Add Your Text Here.

See posts by tags

See posts by categories

Guía para principiantes sobre el uso de la exotérica y la esotérica para superar su reciente ruptura

SHARE

Parece que la mayoría de tus amigos han pasado por ello en algún momento de los últimos meses. Ya sea que estén tratando de averiguar cómo superar una ruptura reciente o que estén luchando por volver a salir con alguien, hay una cosa que los ha afectado a todos: la exotérica y la esotérica.

En esta guía, voy a ir paso a paso sobre cómo utilizar exotéricos y esotéricos para volver a ponerse de pie y avanzar en la vida. Los exotéricos son las cosas que puedes ver e identificar, mientras que los esotéricos son las cosas que no puedes ver pero que afectan a nuestra vida diaria. Estos dos conceptos trabajan de la mano para ayudar a las personas a superar sus recientes rupturas más fácilmente de lo que lo harían si sólo confiaran en los exotéricos.

Exotérico y esotérico en una ruptura

Cuando atraviesas tu primera ruptura, es difícil saber por dónde empezar. Te sientes asfixiado y no sabes a quién pedir ayuda. Aquí es donde los exotéricos resultan útiles. Cuando intentas averiguar cómo superar una ruptura reciente, los exotéricos son las cosas que puedes ver e identificar.

Por ejemplo, digamos que has roto con tu pareja porque te exigía demasiado tiempo. Ahora, es el momento de volver a salir con alguien y encontrar a alguien nuevo. Pero si no tenías en mente tanto lo exotérico como lo esotérico cuando esto sucedió, podría ser difícil para ti encontrar a alguien nuevo debido a tus experiencias pasadas con las relaciones. Si ese no fuera el caso, entonces encontrar a alguien nuevo sería mucho más fácil para ti ahora que tu ex está en el pasado.

El proceso de ruptura

Las rupturas nunca son fáciles, pero si estás pasando por una, la parte más importante del proceso es superarla. El proceso de ruptura suele constar de varias fases:

Shock Sensación general de incredulidad cuando te enteras de que tu pareja ha roto contigo. Suele durar unos días y luego da paso a la ira o la tristeza. Tristeza Un sentimiento general de tristeza que surge al darse cuenta de lo ocurrido. Puedes sentirlo de diferentes maneras, pero generalmente es el dolor por haber perdido a alguien especial y posiblemente por haber sido herido. Enfado Puede que estés enfadado contigo mismo por haberte dejado llevar por algo tan rápido y no haberte dado cuenta de que era posible que las cosas acabaran así. También es posible que te enfades con tu ex pareja porque te ha causado dolor o incluso sólo porque ha sido más responsable de la ruptura que tú (aunque no haya sido su intención).

Esta etapa puede durar de una semana a un mes y luego lleva a la autorreflexión y a la aceptación. Aceptación En este punto, has aceptado lo que ha sucedido, tanto si ha sido intencionado como si no lo ha sido por parte de ellos, y finalmente te das cuenta de que no hay nada más que hacer que seguir adelante con la vida. Saber lo que ha sucedido ayuda a las personas a superar su enfado más fácilmente y a evitar que se regodeen demasiado en la autocompasión.

Cómo afrontar emocionalmente una ruptura

Si estás luchando por superar una ruptura reciente, puede ser difícil saber qué hacer. Es útil recordar que hay dos tipos de rupturas: las exotéricas y las esotéricas. Las exotéricas son las cosas que se pueden ver e identificar, mientras que las esotéricas son las que no se pueden ver pero que afectan a nuestra vida diaria. Estos dos conceptos van de la mano para ayudar a las personas a superar sus rupturas recientes con más facilidad de lo que lo harían si sólo se basaran en lo exotérico. Una cosa que dificulta esto es a menudo la falta de apoyo emocional tras una ruptura. Esto puede llevar a la depresión, los trastornos alimentarios, el abuso de drogas u otros comportamientos autodestructivos. He descubierto que me ayuda a sobrellevar la situación cuando me centro en mis emociones en lugar de en mi cuerpo. Empiezo por identificar lo enfadada/triste/abrumada que estoy por mi situación actual y luego intento encontrar formas de canalizar esos sentimientos en salidas productivas en lugar de destructivas.

Cómo saber lo que es exotérico y esotérico

Lo exotérico se refiere a lo que es visible, y lo esotérico a lo que no se ve o es invisible. Lo exotérico es lo que se puede ver e identificar. Las esotéricas son las cosas que no se pueden ver pero que afectan a nuestra vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

  • May 05, 2022
  • 6 minutes read

Escucha el consejo del adivino: ¿Qué te tocará?

Cuando uno se dirige a una cita, quiere asegurarse de estar lo mejor posible. Pero, ¿qué significa eso? ¿Quieres ponerte tus vaqueros favoritos? ¿O quieres ponerte un conjunto bonito para una cita? Una buena cita comienza con una atención personal y termina con una conexión que puedes recordar. Un buen adivino sabe cómo ayudarte a […]

  • Abr 04, 2022
  • 4 minutes read

Servicios de esoterismo en España: Desde la curación con cristales hasta la lectura del tarot

Cualquiera que pase un tiempo en España sabrá que el esoterismo, la magia y el curanderismo forman una parte importante de la cultura del país. Los españoles son especialmente aficionados a evocar cuentos y leyendas para explicar lo inexplicable, y se apresuran a atribuir a sus antepasados amantes de los cuentos el mérito de haberles […]

  • Feb 02, 2022
  • 6 minutes read

Cómo atraer el dinero con rituales esotéricos

Hay mucha información en Internet sobre cómo conseguir dinero. Mucha de ella es útil, pero poco original. El problema es que la mayoría es inútil. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de conseguir dinero? Hay tres cosas clave: los rituales esotéricos, los consejos espirituales y los consejos prácticos. Tu objetivo es encontrar lo que funciona […]