Cuando rompes con alguien, es poco probable que haya una reconciliación instantánea y que todo vuelva a estar bien. Sin embargo, eso no significa que volver a estar juntos sea pan comido. De hecho, puede ser todo un reto. Si has conseguido superar la ruptura sin volver a salir herido, lo más probable es que tengas buenas razones para hacerlo. Prueba estos pasos y verás qué rápido vuelven las cosas a la normalidad: – Date cuenta de que tu ex sólo quiere tu atención y no quiere nada serio. Para recuperar a tu ex, céntrate en él o ella y no en la otra persona. – No sigas buscando a quien te rompió el corazón ni te hagas ilusiones. No eres lo suficientemente especial o único para merecer a alguien mejor. Supéralo, está claro que él/ella hizo algo mal y si de verdad quieres recuperarlo, reconócelo. – Deja de tener miedo de lo que podría ser tu relación después de la ruptura Si te abstuviste de entrar en el modo de relación después de una ruptura pero quieres hacerlo bien esta vez, deja de preguntarte lo que podría haber sido y ponte en marcha de nuevo para ser feliz de nuevo como pareja.
Ayudar a tu ex a volver con él no tiene por qué ser demasiado complicado
Cuando una relación ha terminado, es natural sentir una pérdida por la persona con la que estabas involucrado. Esto es normal, y también es normal querer ayudar a la persona con la que estabas involucrado a volver contigo. Desgraciadamente, esto tiene una trampa. No puedes sentarte y esperar a que tu ex entre en razón. Los dos tenéis que asumir alguna responsabilidad y tomar medidas para que vuestra relación vuelva a funcionar.
Hacer tu parte para que las cosas funcionen
Si quieres ayudar a tu ex a volver a estar juntos, primero tienes que ayudarles a ellos. Esto significa estar ahí para ellos y mostrarles lo mucho que los amas. Este es el primer paso para recuperar a tu ex. Tienes que estar ahí para ellos y dejar claro que los amas, no importa lo que haya pasado antes.
Deja que él/ella tome la iniciativa de los primeros pasos
Tienes que tomar la iniciativa para los primeros pasos porque tu ex puede tener miedo de dar el primer paso. Esto puede deberse a que no esté seguro de sus sentimientos hacia ti o a que esté tratando de ser cuidadoso. Es importante que seas paciente con tu ex. Dale espacio y tiempo para que se haga a la idea de que estáis juntos de nuevo. Es más, también tienes que ser paciente contigo mismo. Has pasado por una ruptura y es probable que sientas emociones muy parecidas a las que sentía tu ex.
Planea una cita
Planear una citación es una parte importante de este proceso. Puedes pilotear información de las cuentas de redes sociales de tu ex, correos electrónicos y cualquier otro lugar donde tengas acceso a información que te pueda llevar a ellos. Cuando hurtas información, te da algo con lo que trabajar y te permite volver a ponerte en pie. Puedes empezar un nuevo trabajo, buscar un nuevo lugar para vivir, o tal vez empezar a salir de nuevo.
No olvides ser solidario y empático.
Es importante ser comprensivo y empático con tu ex incluso cuando las cosas no van bien para ti. No tienes que estar de acuerdo con todo lo que hace tu ex, pero sí debes estar a su lado y hacer lo posible por no alejarte de una conversación o una situación sintiéndote molesto o culpable. La empatía es la clave para trabajar en una relación, ya que es la forma de demostrar a tu ex que estás interesado en él de nuevo. Tanto si quieres tener una relación como si no, es importante mostrarle a tu ex que te importa. Incluso si crees que no quieres una relación, deberías intentar mostrarle a tu ex que sí quieres, por si acaso las cosas salen mal.
Recuperar a tu ex puede ser una tarea difícil. Hay muchas cosas que debes hacer para recuperar a tu ex y que sea fácil para ambos. Estos pasos pueden ayudarle a obtener su ex de vuelta y hacer que sea fácil para los dos.