COOLSCULPTING es una forma avanzada de criolimética que utiliza energía de radiofrecuencia (RF) para destruir las células grasas. La energía de RF es una forma de energía electromagnética que puede utilizarse para calentar o enfriar sustancias. Cuando se aplica energía de radiofrecuencia a las células grasas, éstas se rompen, lo que reduce la absorción de grasa y la inflamación de la piel. Los crioliméticos de los aplicadores destruyen las células grasas sin dejar ningún daño microscópico, lo que significa que el riesgo de infección es mínimo. A diferencia de la liposucción, no tiene que someterse a ningún entrenamiento exhaustivo ni a dietas restrictivas.
Ventajas de CoolSculpting
- No quirúrgico – No hay incisiones, puntos de sutura ni dolor después del procedimiento.
- Económico – Cuesta una fracción del coste de la cirugía, pero es más rápido que los procedimientos no quirúrgicos como la liposucción, y ofrece los mismos resultados de reducción de grasa.
- Sin dieta ni ejercicios – No es necesario hacer ningún cambio en su dieta o plan de ejercicios antes del procedimiento. Puede beber líquidos y comer lo que quiera mientras esté bajo los efectos de la anestesia.
- Libertad – Puede volver a sus actividades normales de inmediato, por lo que no tiene que faltar al trabajo ni tomarse días libres.
- Sin complicaciones: no tendrá que concertar citas de seguimiento ni ausentarse del trabajo.
Contras de CoolSculpting
- Efectos secundarios – El procedimiento puede causar efectos secundarios leves como dolor leve, hinchazón o enrojecimiento en el lugar del tratamiento, hematomas leves y aumento de la sudoración.
- Expectativas a largo plazo – Es normal que las zonas tratadas aparezcan un poco enrojecidas e hinchadas durante una o dos semanas después del procedimiento.
- Falta de motivación – Si tiene que viajar por trabajo o tiene otras obligaciones que le mantienen ocupado, puede que le resulte más difícil seguir por el buen camino con sus objetivos de pérdida de peso.
- Reagrupamiento – Si pierde la motivación para seguir adelante con sus objetivos de pérdida de grasa, es posible que necesite reagruparse y volver a ponerse en marcha.