Add Your Text Here.

See posts by tags

See posts by categories

Los beneficios de la tecnología 5G: Lo que puede hacer por su empresa

SHARE

El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes. En la última década, hemos visto a los usuarios de móviles experimentar una revolución digital. Los primeros smartphones llegaron a principios de la década de 2000 y desde entonces han evolucionado hasta convertirse en nuestro principal dispositivo para acceder a Internet. El MWC fue uno de los primeros eventos en mostrar esta evolución cuando los proveedores de todo el mundo lanzaron teléfonos inteligentes compatibles con 5G y otros dispositivos conectados. Como resultado de estos avances tecnológicos, es sólo cuestión de tiempo que las empresas empiecen a ver los beneficios de la tecnología 5G en sus propias instalaciones. Esto es lo que las empresas deberían esperar a medida que crece la adopción del 5G: Mayor capacidad: Las velocidades actuales de 4G LTE son bastante rápidas, pero sin duda mejorarán una vez que veamos la adopción generalizada de 5G y se comiencen a popularizar las tarifas 5G. Teniendo esto en cuenta, las empresas pueden esperar ver cómo el ancho de banda se multiplica por 10 en 2022. También se verá un aumento de las velocidades máximas con las configuraciones 5G que alcanzarán 1 Gbps o incluso 10 Gbps (dependiendo de la cobertura y la red). Siga leyendo para saber más sobre cómo una mayor capacidad beneficiará a las operaciones empresariales. ¿Está su empresa preparada para adoptar este cambio?

Mayor velocidad y fiabilidad

La velocidad media de una red móvil es actualmente de 15 Mbps, pero el 5G la aumentará hasta un estimado de 1 Gbps. Esto significa que podrá enviar más datos, archivar más datos y hacer más videollamadas, a mayor velocidad y con una mínima pérdida de calidad. El 5G también ofrecerá una fiabilidad mucho mayor. Con el 4G, la señal puede desvanecerse y fallar en cualquier momento, pero el 5G será capaz de ofrecer una experiencia consistente e ininterrumpida. Esta fiabilidad adicional ayudará a las empresas a mejorar enormemente su productividad. También podrá transferir grandes cantidades de datos mucho más rápido que antes. Por ejemplo, podrá actualizar una gran base de datos con unas pocas pulsaciones o transferir grandes archivos a través del país con unos pocos toques.

Inteligencia empresarial y automatización en tiempo real

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son componentes clave del 5G. Permitirán a los ordenadores analizar datos en tiempo real, tomar decisiones en tiempo real y automatizar tareas. Por ejemplo, una empresa podría utilizar la IA para determinar cuándo sus camiones se están quedando sin combustible y ajustar automáticamente la programación de su flota para eliminar este problema. La IA también puede mejorar la eficiencia operativa facilitando a los empleados el acceso a información como las políticas de la empresa, las directrices de salud y seguridad y otros datos relevantes. Con la automatización en tiempo real, también podrá automatizar los procesos empresariales que dependen en gran medida de los recursos humanos. Por ejemplo, puede tener un sistema que cree automáticamente las facturas y las envíe a contabilidad una vez a la semana, asegurando que no haya necesidad de supervisión humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

  • Feb 02, 2023
  • 2 minutes read

Ventajas de la fibra óptica

La ventaja más importante de la fibra óptica es que proporciona una plétora de beneficios sobre otros tipos de arquitectura de red. Las redes de fibra hasta las instalaciones (FTTPS) son capaces de proporcionar velocidades de datos mucho más altas que otros tipos de redes. Sin embargo, esto tiene sus limitaciones. Las redes FTTPS sólo […]

  • Ene 01, 2023
  • 3 minutes read

Rituales para atraer más dinero

La abundancia financiera está al alcance de todos. Sólo es cuestión de crear el entorno financiero y conductual adecuado para que florezca. Por supuesto, esto no sucede de la noche a la mañana. Requiere un esfuerzo sostenido y constante y la voluntad de hacer cambios en el camino. Si quieres más dinero en tu vida, […]