El final de una relación puede ser difícil para cualquiera. Sobre todo cuando la relación dura tanto tiempo, puede ser difícil saber qué hacer a continuación. El miedo a quedarse solo, la incertidumbre de no saber por dónde empezar y la sensación permanente de que todo esto no es más que una fase son razones de peso para tomarse las cosas con calma durante la ruptura. Después de todo, ¿Quién quiere tomar decisiones precipitadas o correr riesgos? Afortunadamente, hay formas de salvar la relación, aunque las cosas no funcionen como te gustaría. Ya sea porque una persona se muda o porque otra acaba de irse a un nuevo trabajo, aquí tienes algunas formas de salvar tu relación, con los consejos de los mejores santeros cubanos.
No os toméis al otro tan en serio
Puede ser muy fácil tomarse demasiado en serio el comportamiento de tu otra mitad en una relación. Es natural querer proteger tu relación y hacer todo lo posible para que las cosas no vayan mal. Esto puede resultar muy protector para la relación y puede hacer que los dos actuéis de formas que no queréis hacer. Sin embargo, cuando os tomáis demasiado en serio las acciones del otro, corréis el riesgo de no disfrutar del tiempo que pasáis juntos tanto como deberíais. Cuando estás en una relación, deberías poder divertirte, relajarte y soltarte un poco. Cuando te preocupas constantemente por lo que hace o dice la otra persona, no estás siendo sincero ni contigo mismo ni con el otro. Es importante recordar que los dos estáis en el mismo equipo y que deberíais pasároslo como nunca.
Ser más comprensivos con los defectos del otro
Es fácil ser demasiado duro con la otra persona cuando estás en una relación y te sientes vulnerable. Esto es especialmente cierto cuando la otra persona te está dejando y tú no has hecho nada para merecerlo. Puede que seas demasiado duro contigo mismo, pero es importante que intentes ser más comprensivo con la otra persona. Cuando alguien está en una relación y pasa por un mal momento, es natural sentir que eres una mala persona. ¿Quizá has hecho algo mal? ¿Quizá has dicho algo malo? ¿Quizá has hecho algo bueno? Sea lo que sea, intenta ser más comprensivo contigo mismo y con la otra persona cuando estén en una relación. Si siempre eres demasiado duro contigo mismo, puede ser difícil serlo con la otra persona. También puede ser difícil saber cómo ser más duro sin herir a la otra persona. Es importante recordar que los dos estáis juntos en esto y que debes ser duro contigo mismo pero amable con tu pareja.