Add Your Text Here.

See posts by tags

See posts by categories

5 errores comunes en el desarrollo web y cómo evitarlos

SHARE

Cuando te inicias en el desarrollo web Zaragoza, puede ser fácil tomar decisiones equivocadas. Es posible que hayas oído decir que «si no te equivocas la primera vez, nunca sabrás lo que te vas a perder». Esto es probablemente cierto para la mayoría de las cosas en la vida, pero cuando se trata de desarrollar sitios web, asegurarse de no estar cometiendo los mismos errores una y otra vez puede ser difícil. Dicho esto, hay muchas maneras de asegurarse de no cometer los mismos errores al desarrollar sitios web. La clave es evitar los cinco errores más comunes en el desarrollo web y cómo evitarlos.

Código inconsistente

Puede que hayas oído hablar de «código inconsistente» o de «saltar de una base de código a otra». Aunque no es el caso para todos los tipos de sitios web, puede serlo para ciertos campos del desarrollo web. Esto se debe a que el proceso de ampliación de una base de código de un software a otro suele implicar la ruptura de restricciones y la adición de nuevos elementos. Esto se suele hacer para que el código sea más flexible y extensible, así como para adaptarlo a la plataforma de destino. Cuando se cambia un código base de un software a otro, a menudo se hace con la idea de añadir nuevas funcionalidades. Sin embargo, esto puede dar lugar a una base de código difícil de entender y mantener. Como resultado, se añade funcionalidad sin tener en cuenta el código existente que podría estorbar. Esto da lugar a una base de código que tiene poca capacidad de mantenimiento.

CSS sobrecargado

El CSS sobrecargado es la práctica de usar demasiado CSS. Esto puede ocurrir cuando se pone demasiada atención en el diseño del sitio web que en la escritura del código. Puedes evitarlo incorporando la organización del código y las convenciones de nomenclatura en tu código.

HTML/CSS en la memoria

Cuando trabajas en un solo lenguaje, normalmente no tienes que preocuparte por los problemas de espacio en la memoria. Esto se debe a que cada idioma tiene su propio conjunto de caracteres y palabras. Sin embargo, cuando se trabaja en otro idioma, hay que ser más consciente de lo que se hace. Tienes que pensar detenidamente en qué caracteres, palabras y frases incluyes en tu código y en cómo haces el seguimiento de las cosas. Si sigues cometiendo pequeños errores, como usar las mismas palabras en diferentes lugares, es probable que empiecen a parecer errores. Para evitar este tipo de errores, lo mejor es trabajar en un lenguaje diferente al de la codificación. Si trabajas en equipo, todo el mundo debería dominar al menos un idioma para que no haya barreras lingüísticas a la hora de desarrollar sitios web. También puedes evitar cometer este tipo de errores utilizando un editor de código, como Atom, que recargue automáticamente tu código cuando hagas cambios.

Orientación del comportamiento

Cuando se está empezando en el desarrollo web, a menudo se toman decisiones basadas en lo que funciona mejor para la persona que escribe el código. Esto es a menudo a expensas de la calidad del código. Es fácil acabar escribiendo un código torpe y propenso a errores, o que utiliza una mezcla de lenguajes y convenciones. Esto puede hacer que tu base de código sea menos fácil de mantener, y puede tener un impacto negativo en el SEO de tu sitio web. A medida que tu carrera como desarrollador avanza, empezarás a notar un cambio en tu estilo de codificación. Empezará a escribir código estructurado y dependiente de una estrategia de procedencia/versión. Esto es algo bueno, y suele ir acompañado de un cambio en tu estilo de codificación.

Procedencia y versionado – Mucho que hacer

Una de las mejores maneras de asegurarse de no cometer los mismos errores una y otra vez es utilizar la procedencia y el versionado. Esta es la práctica de mantener un seguimiento de cada versión de cada base de código en la que se trabaja. Cuando haces un cambio en una base de código, debes cambiar la versión que utilizas para los otros códigos. De esta manera, podrás ver de un vistazo cómo los cambios afectan a otras partes de tu base de código. También puedes ver de un vistazo qué versión de tu código estás usando, y qué versión están usando los demás. Esto puede ayudarte a evitar el error de «perseguir el código», en el que sigues añadiendo nuevas funcionalidades, sólo para descubrir que necesitas re-arquitectar el código para poder manejar la nueva funcionalidad.

Conclusión

Los errores en el desarrollo web son inevitables. La clave es evitar cometer los mismos errores una y otra vez. Con un poco de práctica, puedes evitar estos errores comunes y empezar a crear sitios web con confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

  • May 05, 2022
  • 5 minutes read

Cómo elegir la empresa de impresión digital adecuada para su negocio

Usted tiene una empresa de impresión muy ocupada. Hay muchas empresas de impresión diferentes en el mercado, y cada una tiene sus propios servicios y productos únicos. Necesita una empresa de impresión digital que pueda ayudarle a satisfacer las necesidades de su negocio y que, al mismo tiempo, mantenga su reputación como empresa de renombre. […]

  • Feb 02, 2022
  • 3 minutes read

La empresa de puertas blindadas

¿Sabes quién soy? Soy el fundador de esta empresa. Proporcionamos servicios de puertas blindadas a empresas y organizaciones. Contamos con un equipo de profesionales experimentados que pueden ayudarle a superar sus problemas de puertas blindadas. Puede confiar en nosotros para mantener sus puertas sanas y salvas. Quiénes somos Somos una empresa que presta servicios de […]